La cabaña del tío Tom - Harriet Beecher Stowe

La cabaña del tío Tom

By Harriet Beecher Stowe

  • Release Date: 2013-06-27
  • Genre: Fiction & Literature
Score: 4.5
4.5
From 19 Ratings

Description

A mediados de una fría tarde de febrero, dos hombres estaban sentados solos con una copa de vino delante en un comedor bien amueblado de la ciudad de P. de Kentucky. No había criados, y los caballeros estaban muy juntos y parecían estar hablando muy serios de algún tema. Por comodidad, los hemos llamado hasta ahora dos caballeros. Sin embargo, al observar de forma crítica a uno de ellos, no parecía ceñirse muy bien a esa categoría. Era bajo y fornido, con facciones bastas y vulgares, y el aspecto fanfarrón de un hombre de baja calaña que quiere trepar la escala social. Vestía llamativamente un chaleco multicolor, un pañuelo azul con lunares amarillos anudado alegremente al cuello con un gran lazo, muy acorde con su aspecto general. Las manos eran grandes y rudas y cubiertas de anillos; llevaba una gruesa cadena de reloj repleta de enormes sellos de gran variedad de colores, que solía hacer tintinear con patente satisfacción en el calor de la conversación. Ésta estaba totalmente exenta de las limitaciones de la Gramática de Murray, y salpicada regularmente con diversas expresiones profanas, que ni siquiera el deseo de dar una versión gráfica de la conversación nos hará transcribir.

Reviews

  • Reflexión

    5
    By ?¿ Monroy
    Tanto hemos leído de la conquista española y sus consecuencias a nuestros hermanos nativos desde México hasta Brasil que hemos pasado por alto la colonización inglesa y sus consecuencias de parte de un nuevo estado anglo en nuestros hermanos afro. Leer este libro nos abre los sentidos hacia una nueva realidad hoy en día en este mismo estado, supuestamente libre y cristiano (que no se ve muy clara ya esta libertad y cristiandad): nuestros hermanos hispanos inmigrantes. Y aunque no se presente con la realidad de la esclavitud sino con la falsa vestimenta de "democratización" han esclavizando igualmente a nuestros países pobres. Abolicionistas? Libertad? Los anglos tienen un nuevo episodio por el cual dar cuenta ante el Juez y Señor. Pero, aun en iguales circunstancias y quizá más, aquellos mismos inmigrantes que al crecer se apoderan de sus propios hermanos para obtener de ellos dividendos.
  • La cabana del tio Tom

    5
    By Westernmanuel
    Por fin acabo de leer,este maravilloso libro,dicho sea de paso,un testimonio verdadero,de la maldad y la esclavitud,que Grasias al Senor,hoy ya no existe dicha crueldad.Tengo 51 anos y a los17,por primera vez,comence a leer paginas de este libro,que encontre en una revista vieja,de la epoca de los anos 1950,me gusto tanto desde el inicio,que inclusive leia a escondidas,dentro de mi aula,cuando estaba internada en mi escuela vocacional,pero para mi desgracia descubro,que mi lectura no tenia fin,pues faltaba ,la siguiente revista con los capitulos que correspondían,y desconsoladamente tuve que darme por vencida,pues ,aunque trate de conseguirlo,no me fue posible y hasta ahora ,hoy pude completar mi entusiasmada lectura y en 3 días,máximo,le di por terminada y me siento satisfecha y feliz de haberlo podido hacer,aunque me demore unos cuantos anos,pero no me importa,mejor tarde ,que nunca,gracias una vez mas,a la autora de este bello libro,pues supo recrear minuciosamente,todos los pormenores de esa época,sin mas,queda de usted,sinceramente,Llanelda martinez Basset